+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROYECTO DE LAS CUENTAS GENERALES DEL ESTADO DE 2021

Los presupuestos prevén un centro de investigación del almacenamiento de energía

La inversión se acometería en Cáceres con un gasto de 34,5 millones

 

Belén Fernández y César Ramos. - FRANCIS VILLEGAS

El Ministerio de Ciencia e Innovación presupuesta 34,5 millones de euros para la construcción de un centro para la investigación del almacenamiento de energía en Cáceres. Es la inversión que más destacó este lunes el diputado César Ramos durante la presentación de las inversiones del proyecto de los presupuestos del Estado de 2021 en la provincia de Cáceres. Se está «trabajando en su ubicación», precisó el parlamentario, que indicó que su ejecución tendrá que estar antes de que finalice 2023 al sufragarse con fondos europeos.

Según la memoria de los presupuestos de Ciencia e Innovación, en este centro se trabajaría «en el despliegue de tecnologías de almacenamiento de energía basado en litio-ion y de aplicaciones industriales del hidrógeno y producción, almacenamiento y transporte en la industria del hidrógeno a gran escala». Este nuevo centro, que se acometería en colaboración con la Junta, nace «con el objetivo de contribuir a resolver los retos tecnológicos y científicos que permitan la gestión de la producción de energía verde», según el documento.

Este centro de investigación estará dotado de laboratorios que «permitan desarrollar todo el ciclo del almacenamiento de la energía, desde la química física de los materiales hasta su escalado y aplicación». También tendrá que contar con infraestructuras que permitan «ensayos de equipos de alta potencia y de redes y micro redes para la realización de pilotos de gestión avanzada». Ramos subrayó el potencial que supondrá este centro como atracción de empresas.

La diputada Belén Fernández informó de que la partida que hay en 2021 para la reforma del museo de Cáceres es de solo 50.000 euros porque el próximo año lo que se hará en la licitación de la ejecución de la obra. La reforma no cuenta todavía con licencia municipal, el dictamen de la comisión del plan especial fue favorable, pero condicionado a la introducción de reformas en el proyecto que aún no se han incluido. En el proyecto de los presupuestos también hay una partida para la reforma de la avenida Martín Palomino de Plasencia.

 
 
8 Comentarios
08

Por Delato_torres 18:09 - 10.11.2020

Presupuesto son eso, Presupuesto. Luego no se ejecutará, pero dirán que ahí estaba. No hay un duro señores. Como dice otro lector. "los Santos Inocentes" versión La Psoe. La Pp y la Que Venga. Como el Tren y tantas otras promesas.

07

Por Jota Jota 18:05 - 10.11.2020

Qué larga es la mano de los mineros criminales australianos... "el despliegue de tecnologías de almacenamiento de energía basado en litio-ion", qué casualidad.... Señor diputado César Ramos, ¿Está blanqueando usted a alguien? Se lo preguntaré directamente, ¿está usted a favor de la construcción de la mina de litio en Cáceres? Para saber a qué atenernos a la hora de votar...

06

Por superjar 16:17 - 10.11.2020

Por Dios, las noticias de los Santos inocentes se han adelantado.

05

Por A cada uno lo suyo. 15:19 - 10.11.2020

Sr. políticos de Cáceres, es cierto que ustedes no han solicitado la posibilidad de abrir 16 festivos al año al igual que Badajoz???? Luego nos echamos las manos a la cabeza porque nuestros vecinos de Cáceres se van de compras a Badajoz, Salamanca, etc...

04

Por felipeII 12:04 - 10.11.2020

Este centro de investigación es el mismo dónde se van a fumar el litio los budistas?

03

Por Entrerios 9:28 - 10.11.2020

.......ya empiezan a anunciar las inversiones en compensación por la mina a cielo abierto

02

Por la vieja del bisillo 8:28 - 10.11.2020

jajaja jajaja jajaja jajaja, me parto

01

Por José antonio m 8:06 - 10.11.2020

Hasta que no vea el inicio de construcción del centro en Cáceres no me lo creeré. Segun tengo entendido en los presupuestos se indica que el centro será en Extremadura sin especificar ciudad. Atentos,.