La productora Fresco Film realizará el casting general de extras para el rodaje de la serie de televisión 'Juego de Tronos' en Malpartida de Cáceres (Cáceres) los próximos martes y miércoles, días 13 y 14 de septiembre, en los que se prevé la contratación de entre 400 y 500 figurantes.

Las pruebas se realizarán en el Pabellón Municipal José Luis González, ubicado en la avenida de la Constitución, a partir de las 9,00 horas, a las que se espera la afluencia "mínima" de entre 8.000 y 10.000 aspirantes.

Malpartida de Cáceres se configura como la localización española en la que más tiempo se grabará durante la séptima temporada de la serie de la HBO norteamericana, concretamente en el Monumento Natural de Los Barruecos, donde "algunas escenas requerirán de la participación de bastantes extras", según ha indicado el consistorio malpartideño en nota de prensa.

Para ello, el consistorio tiene preparado un dispositivo de seguridad y de protección civil en torno al lugar del casting para facilitar el acceso de los aspirantes, canalizando las "largas colas que se prevén y generar las mínimas molestias posibles a los vecinos", a los que se les pide "paciencia" debido a los "inconvenientes que este dispositivo supondrá para todos".

En todo caso, el ayuntamiento recuerda que "serán muchos más los beneficios" que este rodaje supondrá para la localidad. Así, el consistorio muestra su "satisfacción" por el hecho de que el casting general se celebre en el municipio, de tal forma que espera que sean "muchos los malpartideños que se seleccionen como figurantes".

También porque este es "un ejemplo más de los muchos beneficios que la serie supondrá para el municipio, sobre todo a corto plazo con la contratación temporal de numerosos extras, personal de seguridad y personal auxiliar", pero también a medio y largo plazo pues se prevé que los beneficios "sean mayores y más constantes en el tiempo".

LOS REQUISITOS Dentro de los requisitos, se valorará la residencia en la zona y la disponibilidad para rodar entre el 14 de noviembre y el 15 de diciembre.

Por otro lado, restará puntos tener tatuajes y los "peinados muy modernos" y sumará posibilidades la "experiencia militar", la delgadez, y las buenas condiciones físicas entre quienes opten a hacer de soldado.

Indispensable, según la empresa, será presentarse en pantalón corto y manga corta -para determinar si hay tatuajes-, un color de pelo uniforme -nada de mechas-, y la disponibilidad para cortarse el cabello si la escena lo requiere. Cada extra cobrará 54 euros por jornada, según el convenio y los días de rodaje, que tendrán lugar en Malpartida y también en Trujillo y Cáceres y, según la fuente, serán "jornadas largas". Por otra parte, la agencia ha apuntado que "próximamente" también se convocará para la búsqueda de extras en Sevilla y Córdoba, donde la serie también rodará la próxima temporada.