Alumnos de los ciclos formativos del Instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de Guadalupe --popularmente conocido en Cáceres como El Madruelo-- participaron ayer en varios talleres de prevención de accidentes, una iniciativa original que fue bien acogida por el alumnado y el equipo docente y directivo de este centro cacereño.

La actividad forma parte de los actos organizados por el instituto dentro de su semana cultural que se inició ayer y concluirá mañana. En la jornada inaugural se desarrollaron varias acciones, entre ellas charlas, un taller de escritura impartido por Pilar Galán y Fernando Alcalá en la biblioteca y dos exposiciones, una sobre comercio justo, en la sala de padres, y otra sobre Julio Verne y Napoleón, en la entrada al centro.

Para hoy está prevista la celebración de talleres de agua, estética, madera y marcapáginas, una muestra sobre carteles de medio ambiente y otra sobre muebles, ambas realizadas por alumnos, y una charla sobre medio ambiente impartida por Alonso Pizarro, profesor del instituto Hernández Pacheco.