El auditorio del parque del Príncipe servirá de escenario para un festival de blues en el que participarán los grupos extremeños Inlavables, Chilis con Carne y Pronóstico Reservado. Los conciertos se celebrarán los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo a partir de las 21.30 horas, organizados por la asociación Amigos del Blues de Cáceres, a la que el ayuntamiento cede el espacio.

Constituido hace menos de un año, el colectivo blusero de la capital ha elaborado un amplio programa de actividades para el 2010, entre las que destacan también un certamen internacional del 14 al 17 de octubre. Este evento, que perfila su cartel, utilizará las plazas de San Jorge, San Juan y Bruselas con la participación de más de una decena de grupos nacionales y foráneos. Además, la asociación tiene previsto editar un álbum de blues que dé cabida a bandas extremeñas con el fin de introducirlas en circuitos del país.

Pero la cita más inmediata será esta tarde con la presentación de las actividades a partir de las 19.30 horas en la sala Boogaloo, a la que seguirá posteriormente un concierto de Los Reyes del KO. Para finales de mes también está previsto el festival Primavera Blues en el parque del Príncipe que la asociación se ha planteado para sacarle partido a un espacio poco utilizado como el auditorio del parque del Príncipe, según explica Miguel Escribano, de este colectivo.

ENTRADAS A 5 EUROS Los espectadores podrán disfrutar de las actuaciones de los tres grupos extremeños mediante una entrada que consistirá en un donativo de cinco euros, con el que la asociación busca medios para poder seguir organizando actividades durante el año. El presupuesto del certamen, que ronda los 8.000 euros, procede de las aportaciones de Amigos del Blues, aunque Escribano explicó que ya han solicitado apoyo a la Consejería de Cultura y Turismo.

La asociación también expresó su deseo de celebrar dos festivales de blues al año --uno primavera y otro en otoño-- para difundir este género, además de organizar otras actividades que aumenten el conocimiento entre públicos de distintas edades y en las que también se incluyen a los centros escolares, conferencias, exposiciones, talleres de músicos o ciclos de cine.