La Asociación para el Desarrollo del Valle del Alagón, Adesval, presentó ayer el programa de actividades de la VI Primavera en la Dehesa que llegará a nueve municipios y se desarrollará del 4 al 30 de abril. Almudena Domingo, del equipo Ceder de Adesval, explicó que el programa "vuelve a destacar los recursos naturales de nuestra comarca, el patrimonio, la gastronomía y la artesanía con actividades planificadas para el disfrute y contacto con la naturaleza del Valle del Alagón", afirmó. Además, destacó la colaboración tanto de los ayuntamientos de los pueblos implicados como de una quincena de asociaciones.

El programa se abrirá con la V Feria Ibérica del Queso de Cabra en Acehúche el 4 de abril. Ese mismo día, Valdeobispo acogerá la I Jornada del Espárrago Triguero y por la noche Torrejoncillo dará un concierto para los jóvenes. Los días 4 y 5 tendrá lugar la III Ruta de la Tapa en Coria y este último día se realizarán las II Olimpiadas Rurales en Carcaboso. El día 11 la actividad estará en Torrejoncillo con una Ruta Artesana, en Montehermoso con el I Encuentro de Senderistas y en Acehúche con el III Día de la Criadilla. El día 18 le tocará el turno a Montehermoso con el XXIII Encuentro Regional de Asociaciones de Amas de Casa. Este mismo día Portaje celebrará el VII Festival Flamenco Camarón de La Isla.

El programa continuará hasta el día 30 con concursos de pesca, un cross mini de promoción y conciertos musicales, entre éstos, el que ofrecerá el grupo Seguridad Social el día 25 en la plaza de toros de Montehermoso. Además, todos los martes habrá visitas guiadas al Jardín Botánico de Coria y también se han convocado concursos de fotografía, pintura y literatura.