POR CARLOS ORTIZ

Con la primavera llega el buen tiempo y abren sus puertas nuevos negocios e iniciativas relacionadas con la hostelería en la capital cacereña. No se pierdan, por ejemplo, los dos establecimientos que esta semana han estrenado la hostelera Filo Caballero y su estupendo equipo en General Ezponda que, con el nombre de Octavo Arte, ocupa el mismo local en el que antes estuvo Donde Manuel. Seguro que será un atractivo más para Semana Santa, que este fin de semana ya ofrece los primeros desfiles.

Al cocinero Raúl Olmedo y su socio Mariano Pérez de Guzmán les hacía ilusión tener su negocio, que también inauguraron ayer en la plaza de las Piñuelas, en las traseras del ayuntamiento, con nombre sugerente: Bouquet. Las manos de Raúl sabrán darle bien de comer a quienes prueben sus platos. Otro nombre más al amplio listado en el centro.

Muy original ha sido también Maribel Sánchez , con un negocio de hostelería en el número dos de la calle Argentina convertido en foro para el francés y el castellano, junto al francés Pascal Graillot . Ni que decir tiene que suena al país galo: la crêpe de la crêpe. Con la colaboración de la escuela de idiomas, reúne a lectores y alumnos de francés para intercambiar conversación y platos. ¡Bravo por todos!