El lunes día 6 de agosto, el municipio cacereño de Zarza de Montánchez acogerá su semana cultural, que como siempre se celebra la primera semana de este mes y que en esta ocasión cuenta con un ingrediente especial: la celebración del primer certamen de repostería en Extremadura, que tendrá lugar el día 8 a las 12.30, del cual, por ser clasificatorio, saldrá el representante de nuestra comunidad en el certamen nacional de gastronomía que tiene lugar en Zaragoza.

La novedad que lleva impresa este concurso, es que, tal y como cuenta Tomás José Carvajal, coordinador del proyecto, es que se trata de la primera ocasión en la que los concursantes del certamen nacional, salen de un primer proceso clasificatorio en nuestra comunidad, y además patrocinado ACOCYREX, la asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura y FACYREX,

Desde esta asociación se hizo la preselección de la que salieron los cuatro aspirantes a ganador. Estos cuatro profesionales deberán elaborar dos postres: uno de ellos consiste en la elaboración de unos bombones con aceite de oliva virgen extra.

A las 19:30 de la tarde tendrá lugar el concurso amateur, que ya se hizo el año pasado, y también habrá un concurso infantil para niños de seis a doce años. «Todo el municipio está emocionado, hace ilusión, y la gente lo comparte por sus redes sociales» afirma Carvajal.