El primer día de cribado masivo en Cáceres arroja cero positivos. Las pruebas, desarrolladas con la incidencia de la ciudad en mínimos pero con el objetivo de detectar asintomáticos, comenzaron ayer por la tarde en el hospital Nuestra Señora de la Montaña y se extenderán hasta el próximo viernes, en horario de 15.30 a 20.00 horas.

Para someterse a las pruebas no hace falta presentar síntomas ni cita previa, solo se requiere la presentación de la tarjeta sanitaria. Ayer por la tarde acudieron al Provincial 263 cacereños y ninguno dio positivo. En concreto, según detalla Sanidad, 144 se sometieron a un test de antígenos y otros 119 a una prueba PCR. De estos últimos 118 han arrojado resultado negativo y solo en uno de ellos el análisis ha presentado un resultado no concluyente, por lo que se volverá a someter a la prueba. Ya ha sido citado para ello.

Ayer, cuando comenzaron las pruebas, Salud Pública notificó en el área de salud de Cáceres cinco nuevos casos, tres de ellos en la capital cacereña donde la incidencia acumulada a los catorce días se sitúa en estos momentos en 35,37 casos y a los siete días registra 20,8 casos.