"La convivencia democrática y plural debe hacerse en un espacio laico y neutral en materia religiosa y basándose en la ley de la libertad de conciencia recogida en la declaración universal de los derechos humanos, que no se cumple en muchos países, como por ejemplo en España", esta es la definición de laicismo según la presidenta de la Asociación Cáceres Laica, Mila Carrero.

De este hecho parte la celebración, en Cáceres, del primer encuentro laicista Los derechos cívicos y la libertad de conciencia , organizado por la asociación laicista cacereña y Europa Laica. Será entre el 23 y el 25 de octubre en el Ateneo de Cáceres.

La conferencia inaugural estará impartida por el fundador y ex presidente de Cáceres Laica, Juan Francisco González, y llevará por título El derecho a la libertad de conciencia de España . En posteriores mesas redondas se tratarán temas como el aborto y la eutanasia e intervendrán, entre otros, el ex médico anestesista del hospital Severo Ochoa de Madrid, Luis Montes, a quien se le acusó de asesinato por pretender que determinados pacientes en estado terminal dejaran de sufrir. El encuentro fue presentado, ayer, por Carrero, por el vicepresidente de la asociación Víctor Casco y por el responsable de educación de la misma, Javier Escudero.