El Ministerio de Economía y Hacienda ha cedido gratuitamente al ayuntamiento el solar situado en la avenida de la Bonda, que acoge actualmente la asociación de pensionistas municipal. Con esta cesión, el consistorio ha mostrado su voluntad de crear un nuevo centro de mayores o reformar el existente, ya que al no ser de su propiedad no se ha podido llevar a cabo ninguna obra importante.

Este acuerdo ha sido adoptado en Junta Local de Gobierno, y la concejala de Mayores, Carmen Lillo, ha indicado que todavía no existe prespuesto para llevar a cabo esta obra y que previamente es necesario aprobar el nuevo Plan General Municipal, porque en el actual el suelo aparece como zona verde y en el que se apruebe como uso social.

Lillo ha reconocido que el actual centro tiene algunas carencias "sobre todo en la cocina" y que es necesaria la reforma o la creación de uno nuevo. En este sentido, el presidente de la Asociación de Pensionistas de la Bondad, Emilio Vivas, ha manifestado que el centro necesita arreglos y que si se acondicionara el comedor y la cocina "se podrían dar comidas a precios económicos". Asimismo dice que es muy utilizado por los mayores de la zona y que es beneficioso para el barrio".

Por otra parte la Junta Local, ha conocido que Cáceres recibirá a través de las ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial, 90.000 euros, que se destinará a la redacción del Plan Director de la Muralla de Cáceres. Asimismo, se ha informado de que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las normas reguladoras del Consejo Sectorial de Salud y Dependencia y que tiene como finalidad coordinar las actuaciones tendentes a incrementar la salud y bienestar de la ciudadanía. Por último, la Junta de Gobierno ha tenido conocimiento de que el consistorio recibirá 8.000 euros de la Consejería de Educación para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida de este curso.