Casi 20.000 tapas se han servido en las dos primeras jornadas de la Feria Gastronómica, según señaló ayer a EL PERIODICO Rafael Robina, gerente de la Institución Ferial Cacereña (Ifeca), organizadora de la muestra.

La mayoría de las consumiciones --unas 16.000-- se dispensaron ayer a mediodía, cuando moverse por los pasillos de la primera planta del mercado municipal de Ronda del Carmen era casi un imposible debido al gran número de público que abarrotaba las instalaciones.

Robina destacó que la respuesta de los cacereños ha sido en estas dos primeras jornadas "muy positiva". "Es más ha habido gente que ha entrado, ha visto y se ha ido porque estaba hasta arriba", comentó el gerente de Ifeca, quien añadió que esta circunstancia ha hecho que algunos expositores hayan sugerido que se instalen otra veintena de puestos en la parte exterior del mercado "y se pase de 24 estands a unos 40". No obstante, Robina defendió la apuesta de las instituciones que componen Ifeca por organizar en su primera edición una feria "pequeñita que fuera creciendo poco a poco por la demanda del público".

Todos los expositores consultados por este diario destacaron ayer la gran afluencia de público y el éxito de la fórmula del "tapeo", amenizado con música. La mayoría también confirmó que repetirán la próxima edición y coincidieron en la necesidad de ampliar el espacio de la muestra.

"Desde que se abre hasta que se cierra hemos estamos hasta arriba ", comentó Cristina Barrantes, de Pastelería Fleming, una de las tres empresas de Cáceres capital que participan en la feria, junto al restaurante El Cooregidor y Catering San Jorge.

Francisco Carmona, de la empresa Artesanos del Queso de Cabeza del Buey, se mostró muy "satisfecho" de su paso por la fe

Pasa a la página siguiente