La primera pista de patinaje que se instala en Cáceres, ubicada en la plaza de toros, está abierta al público desde ayer. La iniciativa, incluida en el programa navideño municipal, funcionará hasta el próximo día 8 de enero.

Al acto de inauguración, que quedó deslucido por la lluvia, pues se tuvo que suspender la exhibición de patinaje prevista, acudieron el alcalde, José María Saponi, el concejal de Festejos, Lázaro García, el responsable del departamento comercial de Mahou-San Miguel --patrocinadora--, Felipe Martínez, y representantes de Special Events, empresa responsable del montaje.

La pista, sin cubrir, mide 17 metros de ancho por 30 de largo y cuenta con cinco monitores y una encargada. Tiene capacidad para acoger entre 150 y 200 patinadores a la vez y pueden utilizarla personas con un número de pie entre el 32 y el 47. Es obligatorio llevar guantes y la encargada de la pista, María Molina, recomendó que se vaya "con ropa cómoda y sin miedo".

El precio es de 5 euros por 45 minutos de patinaje. No obstante, los colegios han recibido invitaciones para acceder de forma gratuita unas horas.

Saponi auguró "un gran éxito" a esta iniciativa y apuntó que, "si bien es una actividad que habitualmente no tenemos, la verdad es que no renunciamos a tenerla en un futuro, como no hemos renunciado a tenerla durante estos días".