El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Cáceres citó ayer a las partes implicadas en el caso Wall Street a una vista previa, con el fin de examinar las medidas cautelares solicitadas por los alumnos de la academia, en quiebra definitiva y sin ninguna actividad. Por un lado se personó la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), en representación de los usuarios que estudiaban en el centro y que han decidido sumarse a la demanda (hay un total de 200 afectados). Por otro lado compareció un representante de la academia, y, en tercer lugar, los representantes de los bancos Citibank y BSCH, donde la mayoría de los alumnos suscribieron los créditos para financiar sus cursos.

El juez atendió a las partes y dictará resolución en los próximos días. Las medidas cautelares solicitadas por Adicae contemplan que los bancos se abstengan de reclamar judicial o extrajudicialmente los créditos concedidos a los alumnos para los cursos de Wall Street, y que los datos de dichos estudiantes no formen parte de ninguna lista de morosos o insolvencia patrimonial. Adicae recuerda que estas medidas son idénticas a las que ya admitió el Juzgado de Primera Instancia numero 17 de Madrid por los casos de Opening y Aidea, muy similares.

LLAMADA A LOS AFECTADOS

Adicae mantiene sus puertas abiertas a cualquier alumno que a día de hoy no haya iniciado una reclamación ante los tribunales. El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Cáceres admitió a trámite el pasado 14 de julio la demanda presentada por este colectivo, en defensa de los intereses de todos los afectados por el cierre de la academia Wall Street en la ciudad. El juicio tendrá lugar después del verano con una audiencia previa. Para la tramitación del caso, Adicae ha obtenido el beneficio de la justicia gratuita.