El edil delegado de Desarrollo Local, Miguel López, recordó ayer que esta semana se inician las primeras obras de las 71 que se financiarán con los 16 millones de euros asignados a Cáceres por el Fondo Estatal de Inversión Local. Todas son obras menores por su coste, suman un total de 268.000 euros, por lo que la adjudicación es directa. Estas primeras obras se contratan a empresas diferente en base a las consideraciones de los técnicos municipales y la previsión es que generen 28 de los 500 empleos que se esperan crear en Cáceres con las aportaciones del fondo estatal, según precisó el concejal.

Entre las obras que se sufragarán con los 268.000 euros figura el acondicionamiento del jardín de Ulloa, la reforma de la sede de vecinos de Antonio Canales, el encauzamiento de aguas pluviales en la ronda norte, arreglos en la avenida de Ramón y Cajal (vía de acceso al Paseo Alto) o las mejoras en el centro social de Rincón de Ballesteros y en las zonas verdes de calle Habana.

QUEJA DEL PP El PP se quejó ayer en la comisión de Contratación de "la falta de información y de transparencia" en estas primeras adjudicaciones de actuaciones del Fondo Estatal de Inversión Local, según afirmó el concejal José Joaquín Rumbo, uno de los tres ediles del PP en la comisión. Rumbo afirmó que el acuerdo que se tomó por el pleno fue que de todas las adjudicaciones, aunque sean menores, se informaría en la mesa local de Contratación.