La cita está prevista para este domingo de 11.30 a 13.30 y por vez primera el encuentro se traslada de la Ciudad Deportiva al centro de la capital cacereña. La avenida General Primo de Rivera ha sido el escenario escogido por la Concejalía de Deportes para despedir este año el curso de las Escuelas Deportivas Municipales, que han congregado a cerca de sus 3.000 alumnos en las 17 disciplinas que se han impartido.

El concejal de Deportes, Lázaro García, recordó ayer durante la presentación de los actos que a la fiesta de clausura están invitados todos los cacereños, aunque en el sorteo de regalos sólo podrán participar los niños de 6 a 14 años matriculados en las escuelas, a quienes se les entregará un número valedero para el concurso. En Primo de Rivera los chavales y sus familias se encontrarán un auténtico parque infantil, en cuya preparación han participado, además del ayuntamiento, el centro comercial Ruta de la Plata y Coca-Cola.

ESPECTACULO Francisco José Cañamero, técnico del Instituto Municipal de Deportes, definió el espectáculo como "impresionante". No faltarán las camas elásticas, una ludoteca infantil con cuatro hinchables con temática de dinosaurios, una disco burbuja, casas de bolas y ocho consolas de play station.

El parque infantil también dispondrá de pista americana, laberinto de minotauro, paint ball, circuito hinchable, búfalo mecánico, tobogán, circo, rancho del oeste, bicicleta circular de siete plazas, circuito con tres motos, multideflsines y una granja, todo ello aderezado con la presencia de personajes como Harry Potter y los Simpsons.

Cañamero indicó que las actividades estarán guiadas por 19 monitores especializados y anunció que frente al edificio Múltiples, junto a Caja Extremadura, se colocará el escenario con azafatas. Franquete, vestido con ropa deportiva, entregará los premios. Además, se instalará un punto de encuentro y servicio logístico para DYA, ARA y Cruz Roja.