Primor ampliará su presencia en el centro comercial Ruta de la Plata. Según ha confirmado la firma a este diario será una de las que se instalen en el espacio que dejará Eroski, lo que le dará la oportunidad de habilitar una tienda más grande que la que ya posee en esta superficie comercial.

El buen funcionamiento del negocio (la tienda cuenta con un espacio pequeño pero casi siempre está llena) ha llevado a sus responsables a solicitar a la empresa que gestiona el centro comercial, ASG, un espacio más amplio. Esta les ha ofrecido instalarse en la superficie que dejará libre la cadena vasca.

La gestora del centro comercial ya ha anunciado que en el espacio que deja Eroski se podrán instalar hasta 20 nuevas firmas de moda, alimentación y electrónica. Otra de esas marcas podría ser H&M. Este diario se puso ayer en contacto con la firma, que ni confirma ni desmiente la apertura de una tienda en la capital cacereña. «De momento desde H&M no podemos confirmar nada», contestaron exactamente desde el departamento de expansión de negocio. Al parecer la firma mantiene contactos con el centro comercial, pero no tiene ningún acuerdo cerrado todavía.

8.000 METROS CUADRADOS / Eroski abrió en el Ruta de la Plata hace 25 años y con su marcha (cerrará el próximo 24 de noviembre) dejará libre 8.000 metros cuadrados. Pasarán a pertenecer al centro comercial, que pretende llevar a cabo una reforma integral de este espacio. El objetivo es mejorar los techos, el suelo y la iluminación. Las obras comenzarán previsiblemente durante el mes de diciembre y se prolongarán hasta el próximo verano. La rehabilitación contempla también la división del espacio para permitir la instalación de diferentes negocios.

ASG, gestora del centro comercial, quiere convertir el Ruta de la Plata en un espacio de referencia para las compras en la región y en un foco de creación de empleo. Según sus cálculos la apertura de nuevas firmas podrá generar un centenar de empleos. Por el momento se desconoce qué otras marcas están interesadas en instalarse en la capital cacereña.