Los Príncipes de Asturias han presidido hoy en Cáceres una sesión de trabajo del Instituto Cervantes, en la que toman parte unos 70 directivos de esta entidad académica que vela por el idioma español por todo el mundo desde hace 22 años.

Don Felipe y doña Letizia han llegado sobre las doce de la mañana al Complejo Cultural "San Francisco", donde se celebra desde ayer la Reunión de Directores del Instituto Cervantes, que concluirá este jueves en Mérida.

Allí han sido recibidos por el director del Cervantes, Víctor García de la Concha, y por las autoridades regionales: el presidente del Ejecutivo autonómico, José Antonio Monago; el de la Asamblea, Fernando Manzano; el de la Diputación de Cáceres, Laureano León; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; y el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias.

A continuación ha comenzado una sesión de trabajo a puerta cerrada -sin la presencia de los medios- en la que, tras las intervenciones de García de la Concha y el Príncipe, los directores de los Cervantes de Casablanca (Marruecos), Estambul (Turquía), París (Francia) y Tokio (Japón) expondrán la situación del castellano en esas zonas.

Por otra parte, varias decenas de personas portando banderas republicanas se han manifestado a las puertas del Complejo Cultural "San Francisco" en contra de la Monarquía y de la presencia de los Príncipes en Cáceres.