Parece el anuncio de un producto de limpieza. Pero en realidad se trata de uno de los proyectos del segundo Plan E; este destinado a mejorar las redes de saneamiento y abastecimiento de Las 300 que, según recuerdan los vecinos, tienen más de 40 años de antigüedad.

"Yo tengo el problema en el sumidero del patio, igual que mi hija, y otros vecinos lo tienen en el baño o en ambos sitios. Las tuberías huelen mal en todas las casas", concluye Francisca Alonso, una de las vecinas de la calle Asturias, incluida en el proyecto de mejora del saneamiento que el ayuntamiento planea llevar a cabo con cargo al Plan E.

El proyecto se encuentra en estos momentos en periodo de licitación --termina el miércoles, 6 de mayo-- y cuenta con un presupuesto de 483.725 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Este es el segundo proyecto de estas características que se lleva a cabo en el barrio, igual que en el caso anterior, con cargo al programa de dinamización del empleo puesto en marcha por el Gobierno Central. Entre las actuaciones del primer Plan E ya hubo una partida de 300.000 euros, también para mejoras en las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento. El gobierno local sitúa ambos proyectos en uno más amplio de mejora en la zona, que incluye también actuaciones en materia de accesibilidad.