La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de 7.050 euros a un vecino de la localidad de Navalmoral de la Mata, Pedro N. G., de 30 años, al que se ha declarado culpable de un delito contra la salud pública.

En su sentencia, de fecha tres de diciembre, la Sección Segunda de la Audiencia declara como hecho probado la localización de droga oculta en un registro que con autorización judicial se realizó en el domicilio del procesado, situado en el primer piso del número 5 de la calle Numancia de Navalmoral.

Fue el 25 de octubre del 2002 cuando se procedió al mencionado registro, "ante la sospecha de que en el domicilio del procesado podían encontrarse sustancias de ilícito comercio", lo que así fue, incautándose en la operación más de 35 gramos de cocaína.

La sentencia añade que en la casa del condenado se encontró un envoltorio con 2,32 gramos de cocaína dentro de un azucarero que se hallaba en el salón, y en un bote de arroz una bolsa de plástico blanco que, a su vez, contenía dos bolsas con 16,05 gramos de cocaína una de ellas y 16,91 gramos de la misma sustancia la otra.

El tribunal considera al procesado autor de un delito contra la salud pública por el que le ha impuesto una pena de tres años de prisión. El Ministerio Fiscal solicitaba siete años y la defensa, por su parte, un año y seis meses.