La Policía Nacional detuvo el pasado viernes al presunto autor de seis robos con fuerza en viviendas de la calle Atahualpa, Cautémoc y vías cercanas a las dos anteriores (en la zona de Moctezuma) mientras sus propietarios dormían. El arrestado, con antecedentes penales, pasó a disposición judicial, que decretó su ingreso inmediato en prisión.

El ladrón, según fuentes policiales, accedía a las viviendas a altas horas de la madrugada, aprovechando que las víctimas se encontraban durmiendo en las habitaciones. En algunos casos lo hacía escalando por la pared exterior de los edificios para desmontar después las ventanas; en otros, forzaba las cerraduras de las puertas principales de acceso a las viviendas. En cierta ocasión, según las mismas fuentes, una de las víctimas sorprendió al ladrón en el momento en el que perpetraba el robo en su vivienda, pero este huyó a la carrera por la puerta principal, no sin antes sustraerle diversos juegos de llaves, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

INICIO DE LA INVESTIGACION Según la Policía Nacional la investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas en la oficina de denuncias y atención al ciudadano de la comisaría provincial de Cáceres, en las que propietarios de viviendas sitas en Moctezuma y Las Trescientas manifestaban haber sufrido el robo en el interior de sus domicilios mientras ellos se encontraban en su interior durmiendo. Se le imputan en total seis robos con fuerza.

Puestos los hechos en conocimiento de los agentes actuantes, se llevaron a cabo las pesquisas tendentes al esclarecimiento de los mismos, recabando de las víctimas los datos necesarios para su completa resolución.

Así, los agentes obtuvieron la descripción física del supuesto autor de los robos. Esos datos, según las mismas fuentes, coincidían con los de un hombre que había intentado deshacerse de varias joyas que supuestamente habían sido sustraídas en alguno de estos robos. El presunto autor se trata de un delincuente "sobradamente conocido" por los agentes de la Policía Nacional "por su amplio historial delictivo". Igualmente se obtuvieron las pruebas incriminatorias para la imputación a esta persona de seis delitos de robo con fuerza en interior de estos domicilios.

CON ANTECEDENTES El detenido se trata de un hombre de 41 años, que acaba de salir de prisión y con antecedentes policiales por robo con fuerza en las cosas, quien tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición judicial, decretando ésta su ingreso en prisión.