Una reordenación del tráfico. Esa es la principal preocupación de los vecinos de Cáceres El Viejo. Llevan años solicitándolo al ayuntamiento. Pero la brecha se ha vuelto abrir por los problemas que hace un par de semanas está ocasionando una obra que se encuentra justo en la única entrada a la barriada.

Durante más de una semana los operarios cerraron el vial de entrada, por lo que el otro acceso --bastante estrecho-- pasó a convertirse de doble sentido: "hemos soportado colas impresionantes de coches. Esto ocurre precisamente porque el ayuntamiento no nos ha puesto otra entrada al barrio. No pueden darnos otra alternativa de acceso porque no la hay", se quejó a este diario el presidente de Cáceres El Viejo, Manuel Iglesias, quien aseguró que en ningún momento se les ha informado ni del inicio ni de la duración de estos trabajos. Prácticamente desde que se construyó la barriada los vecinos luchan por conseguir otro acceso que les comunique con el polígono industrial, con la Ronda Norte y con el residencial Gredos. Pero no lo han conseguido.

ENTRADA DE CAMIONES Según explica el responsable de Cáceres El Viejo los camiones de las obras con las que Eléctricas Pitarch está renovando la electricidad interrumpen el tráfico rodado y provocan varias situaciones de peligro: "entran y salen justo en el descampado que hay junto a la curva. Más de una vez hemos pegado algún frenazo porque no hay visibilidad y nos los encontramos de frente por sorpresa", indicó Manuel Iglesias.

La empresa encargada de la ejecución no ha querido hacer ninguna declaración con respecto a esta situación que enfada a los residentes. Algunos de ellos se han quejado a través de la página web de este diario (www.extremadura.elperiodico.com). Como Joaquín, que envió una foto mostrando la situación: "esta urbanización ha sido una ratonera sin salida. Gracias a Dios no ha sucedido nada grave, si llega a pasar entre máquinas, hoyos en la carretera y tubos no sé qué hubiera pasado", protestaba este vecino en un correo electrónico a EL PERIODICO.

Los reductores de velocidad son otra cuenta pendiente para ellos. El presidente de la asociación vecinal aseguró que han solicitado varias veces al ayuntamiento que instale esta medida en las vías principales como la calle Margaritas o la avenida de Los cuatro lugares. "Ya atropellaron hace tiempo a una chica. Las calles principales son largas y anchas y eso lleva a que muchos conductores no respeten el límite de velocidad", explicó el presidente de la asociación vecinal, Manuel Iglesias, que aseguró que a pesar de ese percance hasta el momento no ha habido otro, solo choques leves "pero hay que solucionarlo", incidió.

FALTA SEÑALIZACION Por otro lado, los vecinos creen necesario señalizar correctamente las calles de entrada a los garajes. Estas vías permiten la circulación en ambos sentidos a pesar de que las condiciones de la calle no son las suficientes para ello: "en estos momentos no existen señales de circulación prohibida en ninguna de estas calles. Hay muchos problemas porque los conductores se encuentran los coches de frente", señaló el responsable vecinal, aunque incidió en que por el momento no ha existido ningún choque de gravedad. El cree que la única solución sería que el ayuntamiento realice un circuito con señales de tráfico para fijar correctamente las vías de entrada y salida para que sean de un único sentido.