De abusar de una sobrina de 13 años, al menos en tres ocasiones en menos de un mes, está acusado Francisco J. T. R. Por estos supuestos hechos el fiscal le acusa de un delito continuado de abusos sexuales y solicita se le imponga una pena de 3 años de prisión y una multa de 4.380 euros, además del pago de una indemnización de 15.000 euros a su víctima.

Pero además, se le acusa también de un delito de quebrantamiento de condena por el que se solicita se le imponga otra multa de 4.380 euros. Y es que el presunto agresor sexual, aunque le constaba una condena de privación del permiso de conducir hasta el 13 de febrero del 2008 por un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, usaba el coche para desplazarse hasta la finca en la que reside su hermana, madre de la menor de la que supuestamente abusaba, situada a unos 12 kilómetros de su domicilio.

LOS HECHOS El fiscal recoge en su calificación de los hechos finales de junio del 2005 la fecha en que el acusado abusó por primera vez de la menor. Fue en el patio de la vivienda de su hermana, donde "empezó a manosear a su sobrina por debajo de la ropa con intención de tocarle el pecho, cosa que no llegó a realizar porque la menor salió corriendo". Posteriormente, el 11 de julio, cuando viajaban en el vehículo de la madre de la menor, "el acusado realizó tocamientos a la menor por las piernas intentando llegar a la zona genital". Y, finalmente, el 14 de julio, sobre las 23.30 horas, "encontrándose a solas con su sobrina el acusado empezó a darle un masaje en la zona del cuello, procediendo después a tocarle los pechos, momento en que la niña le dijo a su tío que iba a coger una almohada y entró en la casa, donde estaban su madre y su hermano".

Esa misma noche, y una vez que su tío se hubo marchado, la menor le contó lo ocurrido a su madre, que llamó a su hermano exigiéndole que no volviera a su casa. "Ante tal requerimiento el acusado cogió su vehículo y se personó en la finca donde reside su hermana y sus sobrinos que, ante la situación de violencia que se vivió, pues el acusado amenazaba con suicidarse, llamaron a la Guardia Civil".

Los agentes que se desplazaron al lugar detuvieron al acusado tras sufrir un accidente con su vehículo cuando se marchaba de la finca de su hermana. Fue trasladado al Hospital Virgen de la Montaña e ingresado en el bloque de Psiquiatría, pero el forense no ha apreciado alteraciones en sus facultades psíquicas.