El juez de instrucción número 33 de Madrid ha procesado al abogado cacereño Pablo Vioque y a siete personas más, en una causa seguida por supuesta conspiración para el asesinato del teniente fiscal antidroga, Javier Zaragoza, y presunta asociación ilícita, informa Efe.

Así lo acuerda el magistrado en un auto en el que mantiene la prisión de seis de los procesados, entre ellos Pablo Vioque, y la libertad provisional de otra abogada, y además ordena la búsqueda del octavo imputado.

Las actuaciones fueron incoadas el año pasado a raíz de una comunicación de la Audiencia Nacional, relativa a que unos titulares de teléfonos intervenidos podrían estar involucrados no sólo en un delito de falsificación de moneda y tráfico de droga, sino también en un homicidio.

UN LOCUTORIO Añade que un hombre, que figura como testigo protegido, recibió en diciembre de 2002, en una entrevista realizada en un locutorio con F. T. S., el encargo de matar a una persona a cambio de obtener dinero.

El auto relata que en una reunión posterior, F. T. S. concretó al testigo que la persona era un fiscal y le dio dos fotos de Javier Zaragoza y su domicilio para seguirle. La propuesta también incluía matar a un abogado en Madrid y a dos personas en Galicia.

El juez considera que las fotos procedían de Vioque, que cumple condena en Soto del Real tras intentar entrar en España dos toneladas de cocaína.