El día de San Jorge, festivo local hoy en la capital cacereña, se hará sentir también en las calles con la tradicional procesión cívica en la que participará la corporación municipal, con salida a las 11.50 horas desde el ayuntamiento y final en la Concatedral de Santa María. En el templo del casco viejo tendrá lugar una misa solemne, cantada por el Orfeón Cacereño, cuyo comienzo está previsto a las doce, uno de los actos centrales para la jornada de hoy y que tradicionalmente sirve de encuentro a los ediles de los grupos políticos.

A la finalización de la celebración religiosa, los concejales y concejalas harán el mismo recorrido desde la concatedral al consistorio, donde el concejal más joven de la corporación, el popular Jorge Carrasco, titular del área de Fomento, tremolará el pendón de San Jorge desde el balcón municipal a las 12.50 h.

Será uno de los momentos más emocionantes de la celebración que tendrá continuidad en el palacio de la Isla, con el tradicional homenaje a los trabajadores jubilados el año pasado en el ayuntamiento. Anoche también se repitió la tradición de hacer hogueras en los barrios. En el R-66 se llegaron a encender hasta ocho a cargo de un grupo de 200 chavales.