El alcalde, Luis Salaya, anunció ayer que la junta local de gobierno celebrada a primera hora de la mañana había acordado la cesión del recinto hípico, propiedad del ayuntamiento, para la celebración de un concierto de Extremoduro en junio. De momento lo único que se ha hecho es iniciar el expediente administrativo, que probablemente acabará siendo favorable una vez que se recaben todos los informes. Se inicia su tramitación ante una petición de la productora que organizaría la cita musical de la banda extremeña.

La fecha que se ha pedido para tener la cesión del hípico es entre el 18 y el 20 de junio. «La voluntad del gobierno local es de predisposición y de confianza en que pueda salir adelante», expresó Salaya, que dijo que espera que Cáceres vaya “recuperando su vida cultural y una agenda de conciertos de nivel”. El pasado noviembre se cumplieron seis años desde que la banda originaria de Plasencia publicara su último trabajo ‘Para todos los públicos’, lapso de tiempo que Iniesta ha aprovechado para actuar en solitario en lugares tan emblemáticos como el Teatro Romano de Mérida y el Palau de la Música de Barcelona.

HOSTELEROS / Antes de anunciar la apertura del expediente de cesión, el alcalde afirmó que celebraba la salida de prisión de los dos primeros hosteleros de La Madrila, que han pasado a tercer grado. «Deseo que el resto pueda pasar pronto a la misma situación».