Dar a conocer la cultura gitana y acercarla a toda la población es el objetivo de un programa de actividades especiales, entre las que se incluirán cine, talleres, exposiciones y cuentacuentos, que desarrollará este mes el ayuntamiento, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales.

La Casa de Cultura Moctezuma acogerá la proyección de los cuatro títulos cinematográficos que se exhibirán: Lola vende cá , de Llorenc Soler; El tiempo de los gitanos , de Emir Kusturica; Y los violines dejaron de sonar , de Alexander Ramati; y En busca del origen de los gitanos: nómadas de Rajasthan , de National Geographic.

La concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, destacó también el taller dedicado a la fabricación de Caja Flamenca, en el que se han inscrito ya 15 jóvenes y que se desarrollará del 14 de octubre al 14 de diciembre en el Centro de Participación Social de Aldea Moret. En éste, entre el 15 y el 30 de octubre, se expondrá la muestra Culturas para compartir: gitanos de hoy , que posteriormente permanecerá durante dos meses en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino con el fin de que sea visitada por todos los escolares.