El Colectivo La Calle acaba de abrir en Cáceres una nueva convocatoria de su 'Programa de prácticas reales en empresas para jóvenes', que consigue un 40% de contrataciones. Los interesados pueden inscribirse hasta el 2 de febrero

Desde hace cuatro años, el Colectivo La Calle viene desarrollando en Cáceres el Programa de prácticas reales en empresas para jóvenes , que aporta a este colectivo la experiencia que necesita con el fin de acceder a un empleo, especialmente en crisis. Durante las ediciones ya desarrolladas han participado un centenar de jóvenes y se han ido sumando empresas comprometidas con esta necesidad, una labor que ha obtenido resultados más que positivos: cerca de un 40% de contrataciones. Con el apoyo de la Obra Social La Caixa y la Obra Social Caja Extremadura, este año se abre de nuevo el plazo para la realización de inscripciones.

"En los tiempos que corren, el colectivo joven es uno de los que más sufre los efectos de la crisis, debido, en la mayoría de las ocasiones, a las dificultades para acceder al mercado laboral, más aún cuando disponen de formación específica pero carecen de experiencia", subraya el Colectivo La Calle en un comunicado. "Por ello nos comprometimos con esta problemática, creando, desarrollando y manteniendo un programa que atiende a una necesidad muy concreta y extendida: la falta de experiencia", subraya. El proyecto también les ofrece apoyo, asesoramiento y acompañamiento en el proceso de inserción.

Además, el colectivo trabaja estrechamente con el sector empresarial para involucrar y sensibilizar a los negocios, haciéndoles partícipes de la obligación de ofrecer una oportunidad a los jóvenes que no cuentan con experiencia pero sí con formación y motivación.

Los interesados en ingresar en la nueva convocatoria (16-30 años) pueden inscribirse hasta el 2 de febrero en la sede, situada en el nº 12 de la plaza Mayor, o bien pedir cita previa en el teléfono 927 21 80 78.