El programa de ejecución, el siguiente documento que los promotores de la operación urbanística deben presentar en el ayuntamiento, se entregará en los primeros meses del próximo año. El programa se puede aportar una vez que se han resuelto las alegaciones presentadas al plan especial de ordenación de la parcela. Con su dictamen en la comisión de Urbanismo del pasado martes y su aprobación en el pleno de la corporación, que se reúne el día 19, el plan especial pasa a tener aprobación definitiva.

El programa incluirá, entre otros documentos, la definición de las obras de urbanización, de la red de infraestructuras, una proposición jurídico y económica con la estimación de los gastos de urbanización, una propuesta de convenio a suscribir con la administración y la corrección de deficiencias propuesta por el consistorio tras revisar el plan especial. Antes de presentar el programa se tendrá que constituir la agrupación de interés urbanístico con los propietarios de la parcela. El compromiso al que se llegó con el ayuntamiento fue presentar el programa en un plazo de tres meses desde la constitución de la agrupación.

Jesús Alarcón, que hasta ahora ha venido ejerciendo de portavoz de la promotora de la operación, ha dejado esta función. Las alegaciones al plan especial ya venían a nombre de Tomás González como representante.