El programa de Canal Extremadura Radio El garito presentó ayer en Cáceres su nueva temporada. Y lo hizo con un programa especial de dos horas con actuaciones en directo de grupos como Dimenssion, The Maggot Brain, The Morley Experiment, Crossahead o La última palabra, entre otros. El programa se hizo desde el Hotel Agora y estaba abierto al público.

La novedad más evidente es en la presentación: sigue Oscar Trigoso pero llega Diego Barriga en sustitución de Alberto Casado. El horario también es nuevo: de 20.00 a 21.00, de lunes a viernes.

Oscar Trigoso, presentador del programa y batería de grupos tan conocidos como Dimenssion o Los Niños de los Ojos Rojos se muestra optimista ante la nueva temporada: "queremos darle un poco más de vidilla, hacer entrevistas, participar en directos y hacer crónicas de conciertos". Pero la idea original del programa, en palabras del propio Trigoso, se mantiene: música extremeña de todos los estilos, de todas las épocas y en todos los formatos. Para el músico y presentador, el programa hace una labor muy importante: "los músicos extremeños no teníamos forma de darnos a conocer y ahora tenemos este altavoz".

Marce Solís, jefe de programas de la radio autonómica, manifestó su intención de repetir conciertos como el de ayer una vez al mes, en cada ocasión para un género distinto, pero siempre con intérpretes extremeños.