El Consorcio Cáceres 2016 y el instituto Al-Qázeres ofrecen esta semana dos nuevas actividades de su programa sobre el Calerizo cacereño, que pretende acercar a los ciudadanos este patrimonio y en concreto las pinturas de la cueva de Maltravieso, la más antigua manifestación artística de todo el centro peninsular, con una antigüedad de 20.000 años.

De este modo, Cánovas acogerá el sábado (12.00) una jornada con talleres, paneles y medios audiovisuales encaminados a concienciar a la población de la importancia de Maltravieso. Coordinada por el equipo Primeros Pobladores de Extremadura , invitará a los ciudadanos a plasmar sus manos en un mural llamado Maltravieso imaginario , como símbolo de vinculación con los primeros moradores de la ciudad.

Además, Alfonso Callejo, hijo del descubridor de las pinturas rupestres, ofrece esta tarde una charla en el Aula Cultural de Caja Extremadura en la que abordará la evolución de las investigaciones desde este hallazgo.

La presentación del programa corrió ayer a cargo de la coordinadora cultural de Cáceres 2016, M José Casado, acompañada por Carlos Callejo, Antoni Canals, de Primeros Pobladores , y Susana González, del IES Al-Qázeres.