Olvidar por un día a la semana el trasiego de vehículos y calzarse las zapatillas de deporte es el objetivo que busca el ayuntamiento con el nuevo programa que ya ha iniciado y que con el nombre Deporte en la calle pretende animar a los cacereños a llevar una vida más sana. El paseo de Cánovas, El Rodeo, el pabellón polideportivo Juan Serrano Macayo y la avenida de Portugal son los cuatro escenarios elegidos para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

El concejal de Deportes, Lázaro García, explicó que desde el mes de diciembre se desarrolla esta iniciativa, adjudicada a la Asociación Deportiva Sport Wellness Cáceres, que preside Jong Kim y que también es director del programa municipal. Este colectivo se creó en octubre pasado y está formado por 12 asociados, todos ellos licenciados en Educación Física.

En el paseo de Cánovas, de la mano de ocho de sus monitores, el programa se centra en los niños. Allí se instalan cada sábado, de 11.30 a 13.30, camas elásticas y se realizan deportes de aventura, de riesgo controlado o actividades acrobáticas.

Otra de las modalidades estrella es el taichí. Las clases se imparten los miércoles a las ocho de la tarde en el Juan Serrano Macayo y los sábados a las once de la mañana en El Rodeo. Los tres monitores enseñan prácticas orientales a los alumnos.

Finalmente, un sábado al mes se cerrará al tráfico la avenida de Portugal y en ella se podrán practicar técnicas como el footing, el voleibol o el fútbol sala.

El programa es gratuito, excepto para las clases de taichí, cuyo precio son 6 euros al mes. El plazo de inscripción continúa abierto. El programa Deporte en la calle durará ocho meses.