La Ruta de los Ingleses, que por segundo año programan las localidades de Casas de Miravete y Romangordo como conmemoración de la batalla de la Guerra de la Independencia en la que tropas aliadas inglesas y portuguesas conquistaron, el 19 de mayo de 1812, la fortaleza francesa ubicada en las proximidades de ambas localidades, se realizará el próximo 20 de mayo.

Esta ruta de senderismo consta de 16 kilómetros correspondientes al último tramo del recorrido que realizaron 3.500 soldados comandados por el general Hill desde la vertiente sur de la sierra de Miravete hasta la Fuente de Napoleón de Lugar Nuevo, pasando por el collado de los ingleses y Romangordo.

Los alcaldes de los dos municipios organizadores apuestan por esta iniciativa como vía de recuperación de un patrimonio histórico mediante la realización de una actividad que además permite conocer y disfrutar de los paisajes naturales por los que transcurre. Opinan que la recuperación y puesta en valor de esta ruta histórica, que en su pasada edición contó con 150 participantes, servirá para promocionar el patrimonio cultural y natural de las localidades por las que discurre, y de toda la comarca.

Su segunda edición se presentará hoy, a las 13.00 horas, en el Centro Integral de Pueblonuevo de Miramontes.