Ahora que por nuestra "mala cabeza" estamos de nuevo ante la inminencia de unas elecciones generales, vuelven a surgir desde el fondo insondable de los "comités de campaña" los inevitables programas electorales con iniciativas políticas, promesas de desarrollo y otros componentes teóricos e ideológicos --muy parecidos a "cuentos de la lechera"-- destinados a encandilar a los incautos votantes, haciéndoles soñar con horizontes llenos de esperanzas, para que otorguen su voto a los más descarados muñidores de ilusión y a los más lenguaraces cuentistas, que suelen ser los "asesores" de dichos "comités"

Los españoles, en general, tenemos escasa experiencia democrática; por eso somos tan proclives a que nos enreden con "cuentos chinos". Lo que sí tenemos en abundancia son cientos de periódicos, emisoras, cadenas TV y "tabloides" de todos los signos políticos dispuestos a descalificar severamente los "programas electorales" de los otros candidatos; aunque nunca expliquen el propio, que suele ser inexplicable.

En un conocido periódico madrileño de ámbito "mundial" y de convicciones políticas "neoliberales", se publicó, ya hace algunos meses, una "columna" muy ilustrativa sobre las "Salvajadas" que contenían los programas electorales de los socialistas; por lo que --"sensu contrario"-- podemos determinar cuál era el suyo y el de sus "colegas" de "Centro Derecha". Para su autor --defensor apasionado del más rancio "neoliberalismo"-- "Los socialistas se proponen democratizar la Economía" ; lo cual es una "salvajada" y una "estupidez"; por que la economía es una "Ciencia" dedicada a la asignación más eficiente de los recursos escasos".

Seguramente, el columnista tomó como ejemplo la "asignación eficiente" que ha hecho el Gobierno del PP en España para solucionar la "crisis". Asignación que nos ha llevado a un mayor desempleo, salarios de hambre, "contratos basura", corrupción "galopante" y elevación imparable de la "deuda pública".

En otro de los párrafos de esta interesante "columna" su autor critica y rechaza del "programa electoral" de los socialistas; para quienes"... democratizar la economía consiste en "combatir las desigualdades... subir los impuestos a los más poderosos... limitar las retribuciones elevadas de los directivos de las corporaciones financieras,... aumentar el "salario mínimo"... todo partiendo de prejuicios falsos y ridículos; tales como decir que las grandes empresas y los que más ganan pagan pocos impuestos y apenas cooperan a los gastos del Estado.

Para nuestro buen "fabulista" --defensor acérrimo del "libre mercado"-- estas ideas y propuestas, que nos llevarían a la "Economía Social" de igualdad de oportunidades y de Justicia Social, es una "total salvajada", en la que el Estado invadiría el ámbito del mercado; cobrando impuestos, limitando ganancias y altos rendimientos empresariales o financieros, que perjudicaría a nuestras empresas multinacionales como "locomotoras" de las "pymes" y de los "emprendedores"; y "limitar los salarios de los altos directivos de bancos y empresas, sería una intromisión inaceptable en una economía de libre mercado". Aquí están los dos "programas electorales" de los partidos mayoritarios: el de los socialistas y el del Partido Popular. Solo queda leer, sopesar y elegir.