Los representantes del grupo Greenworld, interesado en promover un centro de ocio y comercial en una parcela del recinto ferial, contactaron ayer con el alcalde de Cáceres para concertar una nueva entrevista en la que se concrete el interés municipal por apoyar esta iniciativa de 35 millones de euros de presupuesto. Juan Sánchez Curado, representante de la compañía, aseguró a EL PERIODICO que urge llegar a un acuerdo antes de un mes para garantizar la inversión.

"Estamos a la espera de cerrar una nueva reunión con José María Saponi porque este tema no se puede alargar más; o el alcalde ratifica con hechos su interés o tendremos que recoger el equipaje e irnos a otro sitio a montar el centro lúdico", explicó Sánchez Curado, un empresario extremeño afincado en Cataluña que ejerce de intermediario en la operación liderada por Greenworld.

El representante de la firma con sede en Barcelona sostiene que el próximo mes "es clave" para que Greenworld mantenga su apuesta por la capital cacereña. De lo contrario, iniciará contactos con otras ciudades castellano-leonesas y andaluzas.

Greenworld sigue manteniendo que su interés es promover un centro de ocio con bares, restaurantes, minicines y tiendas, con unos 300 puestos de trabajo, en el ferial. La opción de la Mejostilla no la ve muy clara. Si por la tramitación actual del Plan General Municipal (antiguamente denominado PGOU) no se pudiera instalar en los terrenos del actual aparcamiento del ferial, junto a la N-630, que son de propiedad privada, Sánchez Curado pide al alcalde que inicie el procedimiento necesario para sacar a concurso el suelo de propiedad municipal que hay en la zona. "Saponi nos dijo que el ayuntamiento tiene aproximadamente 30 hectáreas en el ferial y podrían ser una opción", apunta.

El alcalde se comprometió con Greenworld en diciembre a mantener un nuevo encuentro tras las navidades para avanzar en la iniciativa. Ahora sólo queda fijar la fecha de la cita.