La promotora Estudios Urbanísticos y Medioambientales no contempla una renegociación del convenio de las Carmelitas, según indicaron ayer por la tarde fuentes de esta sociedad, que es la interlocutora ante el ayuntamiento en la ´operación Corte Inglés´. Aseguraron que la intervención proyectada y el convenio "se ajustan a la legalidad" y que en la cuantificación en 2,5 millones de la aportación a recibir por el consistorio "se cumple lo que dice la normativa", incidiendo en que es una cantidad que sale de una valoración externa a la sociedad promotora.

Las mismas fuentes insistieron en que en la redacción del convenio se estuvo "en contacto con el ayuntamiento" y que es fruto de "una negociación de dos años". Desde la promotora se dijo que el convenio "no es el ideal para ninguna de las partes, y eso es lo que lo hace bueno" y se recordó que el acuerdo sólo tiene validez hasta el 31 de diciembre. En esta fecha debería estar ratificada, al menos en su fase provisional, la aprobación de la modificación puntual del plan de urbanismo en las Carmelitas, lo que conlleva que, como muy tarde, en octubre debería pasar el convenio por el pleno de la corporación local para su aprobación inicial.

En cuanto a los aprovechamientos y edificabilidad que se plantean con la operación, que ampliaría los usos en la parcela para que se puedan hacer viviendas y el centro comercial, los interlocutores citados matizaron que "incluso es menor" que la de los solares colindantes.

El Corte Inglés apostó desde un principio por la parcela de las Carmelitas para instalarse en la ciudad, pero también se ha interesado por otras ubicaciones, como el parque de maquinaria de Carreteras que está en la avenida de la Ruta de la Plata.