Los promotores del centro privado de ocio del solar del antiguo matadero llevaron ayer su proyecto a la comisión de ediles y técnicos constituida en mayo para impulsar el desarrollo de un centro de ocio en Cáceres. El del solar del matadero es el único proyecto que se podría iniciar antes de que acabe este año, pero el inconveniente es que sus promotores plantean una serie de condiciones que dificultan su comienzo y que ayer volvieron a exponer a los componentes de la comisión. La más reiterada es que demandan que el acceso sea por la parcela donde está Carrefour, que era la entrada original al solar del matadero. Y la segunda es que se amplíen los metros cuadrados edificables que se pueden destinar a utilidades comerciales (de 1.900 a 13.000 metros).

MODIFICACION PUNTUAL La comisión no adoptó ayer ninguna decisión, solo escuchó. Antes de su inicio, la alcaldesa, Carmen Heras, recordó que una de las conclusiones de anteriores reuniones de la comisión fue que la mayoría apostaba porque el centro de ocio de titularidad pública se hiciese en el recinto ferial, aunque esto depende de que se apruebe el nuevo plan de urbanismo. Heras llegó a hablar de "solución intermedia" para desbloquear el proyecto del ferial. Ante la pregunta de si sería una modificación puntual del plan de urbanismo en vigor, Heras contestó que "podía ser una posibilidad", pero insistió en que antes de concretarla debe "hablarlo con los grupos".

El portavoz de IU, Santiago Pavón, dijo que se opondrá a un incremento de uso comercial en el matadero. El portavoz del PP, Francisco Javier Castellano, comentó que a los promotores del matadero se les ha hecho perder "tiempo y dinero". Y El portavoz de Foro Ciudadano, Felipe Vela, recordó que la decisión, a pesar de que se hable del ferial, sobre los centros de ocio "aún no está tomada". Falta otra comisión de la que deberá salir.