Los promotores de Parque de Ocio Las Arenas, que prevé levantar un centro de ocio en el solar del antiguo matadero, ya han vuelto a entregar al ayuntamiento el proyecto con las correcciones que les marcaron los técnicos municipales. Así lo aseguró ayer el abogado de la empresa, quien indicó que el documento se entregó el pasado jueves y confió en que en 15 o 20 días pueda pasar por la Comisión de Urbanismo para su pertinente aprobación.

Paralelamente, los empresarios mantuvieron ayer un encuentro con los tres propietarios de la parcela del matadero unidos en la sociedad Ocio y Recreo de Extremadura, con quienes el pasado 23 de julio habían firmado un acuerdo de compra venta. Sin embargo, desde entonces hasta ahora habían surgido con esa sociedad problemas que tenían que ver con cuestiones económicas. Ambas partes no terminaban de ponerse de acuerdo y parece que ayer esas diferencias quedaron limadas, según confirmó el abogado de Las Arenas y posteriormente Juan Barroso, uno de los tres socios de Ocio y Recreo de Extremadura.

"Las pequeñas discrepancias se han pulido y solo queda elevar a público la compra venta. Una vez que hemos solucionado las diferencias calculamos que en 15 días pueda estar todo firmado. Cada uno de los tres socios quería las escrituras de una forma o de otra y finalmente hemos llegado a un acuerdo", explicó el letrado de Parque de Ocio Las Arenas.

En la misma línea se expresó Juan Barroso, quien aseguró que "está todo clarificado económicamente" y que lo único que falta es que los compradores marquen la fecha y hora para firmar las escrituras, "que ya están --dijo-- depositadas en la notaría de Virgen de Guadalupe para cuando ellos quieran venir a firmarlas, confiamos que sea en los próximos días". Barroso añadió que espera que el proyecto "vaya a buen puerto porque parece que ellos están interesados al cien por cien en sacarlo adelante".

"CATASTROFE" El abogado de Las Arenas añadió que ayer mismo se firmó la escritura del terreno aledaño al matadero, propiedad de la familia Guisado, donde se levantará el aparcamiento. El letrado concluyó que "tendría que pasar una castrátrofe importante para que esta operación no saliera adelante".

El del antiguo matadero, en la N-521, frente a los Castellanos y junto a Carrefour, será el primer centro de ocio de la ciudad que llevará a cabo el grupo Parque de Ocio Las Arenas, una sociedad empresarial radicada en Madrid que prevé un macrocentro que contará con tiendas, restaurantes, un gran gimnasio, pistas de pádel y una amplísima zona de aparcamiento.

El centro de ocio se hará en un edificio de varias plantas en forma de U. Ya se ha contactado con franquicias nacionales y, además, se reservará un número determinado de locales para empresarios de la hostelería local. Los bares del parque estarán relacionados con el ocio, pero igualmente habrá bolera, zonas de juego tanto exteriores como interiores y todos los locales serán arrendados por los propietarios del centro.