La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, anuncia que los promotores de la operación de El Corte Inglés "no han entregado todavía" al ayuntamiento el proyecto de reordenación de la parcela del solar de Las Carmelitas donde se construirá el centro comercial, un centenar de viviendas y un nuevo centro docente.

Según informa la agencia Europa Press, Heras indica que el consistorio tampoco ha recibido el documento sobre la entrega de los terrenos, de unos 18.000 metros cuadrados, que se cederán en compensación por la recalificación del solar donde se llevará a cabo la operación urbanística.

No obstante, la alcaldesa recuerda que se trata de una iniciativa privada y que "las administraciones (Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Cáceres) han apoyado con la recalificación de la parcela, incluyéndolo en el Plan General Municipal". "Quiero pensar que faltará poco para que avance el proyecto", matiza e insiste en que "el ayuntamiento ha hecho el trabajo para impulsarlo, pero es un proyecto de la iniciativa privada".

El centro de ocio en el matadero

Por otro lado, Heras menciona el proyecto de construcción de un centro lúdico comercial en el espacio donde se ubicaba antes el antiguo matadero que "ya ha entrado en el ayuntamiento con las correcciones que habían propuesto los técnicos municipales". "Si está todo en regla podrá llevarse a la próxima Comisión de Urbanismo para su dictamen".

Este centro de ocio lo promueve el grupo madrileño Parque de Ocio Las Arenas y se levantará en el antiguo matadero situado en la N-521 junto al Carrefour, y en él se prevé instalar tiendas, restaurantes, un gimnasio, pistas de pádel, bolera, zonas de juegos y locales para alquiler, además de un gran aparcamiento.