Representantes de la empresa promotora de la operación para la reordenación de las Carmelitas y del ayuntamiento se reunieron el lunes, encuentro que se produce tras la aprobación inicial del plan especial y antes de la presentación del programa de ejecución, documento que se tendrá que entregar ahora para continuar con la transformación de la parcela, en la que se reserva una parte para que El Corte Inglés instale un centro comercial. El fin del plan era garantizar la adecuación de la actuación planificada en la parcela al trazado viario. Y el programa debe incluir el plan parcial con la ordenación detallada, un anteproyecto de urbanización, una proposición jurídico y económica y una propuesta de convenio urbanístico.

El plan especial se debe exponer al público antes de elevar a definitiva su ratificación y además su aprobación inicial se condicionó a que se completasen en el programa las deficiencias detectadas por los técnicos del ayuntamiento en el plan (déficit de aparcamientos públicos ante el incremento de la edificabilidad y los nuevos usos de la parcela, la incidencia en el arbolado, uso de supermercado en planta sótano...).

Cuando el gobierno aprobó el plan no hubo una relación detallada de qué se tiene que incluir en el programa. Por eso una de las cuestiones tratadas el lunes fue que de las objeciones planteadas en los informes de los técnicos del ayuntamiento se especifique qué está ya resuelto y qué se debe recoger en el programa. El compromiso de los promotores es completar con el programa las exigencias técnicas.

Una de las objeciones planteadas en los informes sobre el déficit de plazas de párking público es que los estacionamientos de El Corte Inglés no pueden considerarse públicos al tener horario de apertura y cierre. Sin embargo, por los promotores se recuerda que una de las razones que obligan a incrementar las plazas públicas es que habrá un gran almacén que atraerá a clientes, centro del que se va a hacer uso en su horario de apertura que coincide con el de su párking.

La opción de habilitar plazas en la parcela municipal de Rodríguez de Ledesma sigue siendo una opción, además el plan de urbanismo prevé un párking en este sitio.