Empresarios que han presentado proyectos para construir una pista de verano en terrenos cercanos al ferial mostraron ayer inquietud por el futuro y solicitaron al ayuntamiento que, "en la medida de sus posibilidades", adopte una decisión en torno a la concesión de licencias de apertura a estos establecimientos.

Muchos de estos promotores confiaban en que ayer, tras la comisión de Gobierno, el alcalde diera algún detalle en torno a este asunto, algo que no se produjo. José María Saponi dijo hace unos días que habían llegado al ayuntamiento seis proyectos para construir pistas de verano, aunque el equipo de gobierno municipal todavía no ha dado luz verde a ninguna de ellas.

EL EMPLEO Raúl Salgado, administrador único de Prinsa, que aspira a abrir una pista en los terrenos de la antigua piscina de La Cañada, recordó ayer que su proyecto dará trabajo a entre 50 y 60 personas, especialmente jóvenes "que están esperando un puesto de trabajo".

En la misma línea se pronunció David Vivas, que ha presentado un proyecto en terrenos del ferial. Su pista de verano, denominada El Barco, daría trabajo a más de 50 personas.