El nuevo centro de recreo del recinto hípico está más cerca. El ayuntamiento tiene previsto mantener en los próximos días encuentros con los promotores privados interesados en hacer del ferial el referente del ocio cacereño. Después de la reunión, el equipo de José María Saponi iniciaría los trámites para convocar el concurso público que podría darle al promotor Paco Lobo la oportunidad de desarrollar una ambiciosa iniciativa en la que lleva trabajando varios años.

El proyecto de Lobo está apoyado por el empresario Pedro Rodríguez Santano y ha sido diseñado por el conocido arquitecto cacereño Angel González. La inversión supera los tres millones de euros (más de 600 millones de pesetas), que servirán para adecuar más de 11.000 metros cuadrados del hípico y convertirlo en un lugar donde se desarrollen macroconciertos y deportes de riesgo.

La intención de Paco Lobo es hacer "algo alternativo", según comentó a este periódico. Entre las ideas que se barajan, una de las más novedosas es la de cubrir parte del hípico con metacrilato, construir una macrodiscoteca y una sala multidisciplinar para cine, teatro y conciertos. Pero, además, se maneja la construcción de una discolight , pista de patinaje e incluso un ciber.

Para hacer este centro, el equipo municipal opta por el mismo sistema elegido para los aparcamientos y la piscina climatizada del Perú: convoca un concurso de proyecto, construcción y explotación, y adjudica a una empresa, por un máximo de 50 años, el uso del terreno público.

Fue el pasado mes de octubre cuando el alcalde confirmó que el centro de ocio proyectado junto al hípico se hará en el ferial, lo que significa que no se necesita la recalificación de terrenos.