Propietarios minoritarios de los terrenos afectados por el proyecto de interés regional (PIR) del Junquillo han alegado ante la Agencia Extremeña de la Vivienda de la Junta que se han realizando valoraciones "ridículas" de sus propiedades y que se observan "inexactitudes" en la superficie de los terrenos atribuida a varios propietarios, una situación que en la alegación presentada se considera que se produce porque se les ha tenido al margen como propietarios minoritarios de los terrenos afectados por este PIR, que incide en una superficie de 33 hectáreas. Los dueños minoritarios son una veintena y tienen casi una quinta parte de la propiedad del terreno, donde van 1.992 pisos.

ALCALDE En relación a los proyectos de interés regional que promueve la Junta, el alcalde consideró que suponen una "invasión jurídica" de la autonomía del municipio, aunque precisó que en el caso de Cáceres no han venido impuestos. Sobre la intervención promovida por la Agencia de la Vivienda junto a la cantera de Olleta, el alcalde señaló que al ayuntamiento le interesa que desaparezca la cantera y que en esa zona se hará la actuación urbanística que permita el terreno y la ordenación de la ciudad, sin entrar a hacer más valoraciones.

El alcalde expresó que de estas intervenciones le preocupa que se formen nuevas urbanizaciones desconectadas del resto de la ciudad y sin contar con los equipamientos necesarios para los residentes de las mismas.