Fernando Jiménez, abogado de los hermanos Galán Rolo, quienes son propietarios de la parcela de Sierrilla que es una de las tres necesarias para la operación Corte Inglés, aseguró que se está trabajando "de forma intensa para que la operación salga adelante en las condiciones que refleja el plan de urbanismo". El objetivo es que el actual promotor de la operación "adquiera" la parcela para hacer posible las cesiones de suelo, que se deben entregar al consistorio para uso público por el aumento de edificabilidad en la parcela de Carmelitas.

Una de las razones dadas por la actual promotora de la operación (Promociones Almonte, cuyo gerente es Jesús Alarcón) para explicar que no se avanzase en la operación es que está sin cerrar la adquisición de esta parcela de la Sierrilla.

Jiménez detalló que por parte de la familia se trabaja "intensamente para que la operación salga adelante en beneficio de la ciudad". No entró en detalles, ya que se lleva "con discreción" al ser un tema "delicado". Y confió en que el trabajo que se realiza "sea suficiente para no tener que valorar otras alternativas", en relación a la opción que planteó el consejero de Fomento, José Luis Quintana, de que esta operación la desarrolle un agente urbanizador distinto al actual promotor y ajeno a los propietarios si no se inicia de inmediato.

"No tenemos ninguna declaración que hacer", contestaron ayer desde la casa provincial de la congregación de Hermanas Carmelitas al ser preguntadas por la alternativa que planteó Quintana. Antonio Atienza, que ofreció el tercer terreno vinculado a la operación, junto al Paseo Alto, tampoco se ha pronunciado, pese a que este diario se intentó poner en contacto con él.

Desde el consejo de administración de Promociones Almonte, al que Quintana dio el martes un ultimátum y pidió que la operación se inicie de inmediato, no quisieron hacer nuevas manifestaciones.