Los hermanos argentinos Javier y Emiliano Díaz, propietarios de La Tapería, en Sánchez Garrido, abrirán un nuevo negocio hostelero en el local donde se encontraba ubicado el restaurante Chiara hasta hace solo unos días, en la plaza de San Juan. Esperan inaugurarlo el 31 de agosto o el 1 de septiembre. Ayer ya anunciaron a través de facebook que se llamará La Morocha (término usado coloquialmente en el país sudamericano que significa 'morena') y que ofrecerán, entre otras cosas, carne a la parrilla y comida italiana."La materia prima será extremeña cien por cien. Va a ser algo que, actualmente, no se puede ver en el barrio. Diferente de verdad", anuncian

Para la nueva tapería-restaurante realizarán, aseguran, cuatro nuevas contrataciones (se tendrán que ganar el ser indefinidos, dicen, aunque "ojalá que todos se jubilen con nosotros"). Sumarán por ello 10 empleos si se añaden las 6 personas que trabajan actualmente en La Tapería (ellos incluidos), establecimiento que echó a andar hace ya seis años. Al nuevo local lo someterán a una "reforma integral" para encarar el nuevo proyecto. "Tenemos inquietudes culinarias para con nuestros clientes, los cacereños", explican.

Afirman que han elegido San Juan (el local seleccionado se encuentra en el número dos) por su condición de plaza "más emblemática de Cáceres. O, por lo menos, la que más nos gusta a nosotros". Y celebran que, tras "cinco años de sacrificio", hayan podido dar un paso adelante y montar un nuevo negocio. Una idea a la que, según admiten, llevaban dándoles vueltas desde hace ya algún tiempo. "Los alquileres están más caros para el comercio que para la hostelería", indican.

"La semana que viene daré toda la información del nuevo sitio a través de las redes sociales", promete Angel. El restaurante italiano Chiara ya forma parte de la memoria gastronómica de la ciudad. Su dueña, María Jesús Ortiz, matizó ayer que lo cierra por cansancio y por no haber conseguido adaptarse a la "hostelería moderna", y no por que ésta le produzca rechazo. Las obras de remodelación comenzarán en unas semanas y, entonces, el mítico local de San Juan ya tendrá otros dueños y otra historia que escribir. El desenlace definitivo no se verá hasta, por lo menos, el 31 de agosto.