La mesa de Contratación, reunida ayer, propuso la adjudicación de la concertación de una operación de crédito a largo plazo a la entidad BBVA, por presentar la oferta más ventajosa para el consistorio. En concreto, la operación es por un importe de 7.410.000 euros con una oferta a interés variable del Euribor semestral más 0,34% y un interés de demora del 2% con un periodo de amortización de 96 meses.

Esta operación se realiza por «sustitución» de una operación concertada en su día para la financiación de las expropiaciones y con el objetivo de abaratar el coste de la operación de crédito, puesto que cuando se suscribió las condiciones eran menos ventajosas, según se acordó en comisión de Economía. A este concurso habían concurrido cuatro entidades.

Por otra parte, la mesa de Contratación también ha procedido a la calificación de documentación y apertura de proposiciones presentadas en los procedimientos para la contratación del servicio docente y el suministro de material de de oficina, didáctico y equipos para la gestión, el desarrollo y la formación del alumnado del proyecto Esfera-Mujeres, según informa el ayuntamiento en una nota de prensa.