La Mesa de Contratación del ayuntamiento propuso ayer la adjudicación para el servicio de asistencia técnica en la redacción de proyecto y dirección facultativa de las obras de restauración de la muralla a favor de la empresa Yamur Arquitectura y Construcción, informó ayer la agencia Europa Press. En concreto, la propuesta corresponde a la primera fase de las obras de restauración de la muralla de Cáceres, que comprende la actuación en el tramo Olivar de la Judería-Baluarte de los Pozos-San Roque-Arco del Cristo. La oferta económica de Yamur Arquitectura es de 69.999 euros.

Según recordó ayer el ayuntamiento, esta actuación está pendiente de la respuesta que dé el Ministerio de Fomento a la presentación del proyecto que hizo en su día el consistorio para la rehabilitación de la muralla con cargo a los fondos del 1,5% que el ministerio destina a inversiones con un fin cultural.

La alcaldesa, Elena Nevado, confirmó en su día que «las sensaciones son buenas» para obtener la financiación y destacó que este es un proyecto en el que se ha trabajado conjuntamente entre el consistorio, el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica y la Junta.