La Asociación Mejostilla Joven ha propuesto una serie de medidas que, a su juicio, mejorarían el servicio de autobús urbano en la barriada y del resto de la ciudad si se pusieran en marcha.

El colectivo plantea la posibilidad de sustituir las líneas 2, 9 y 8 "por una sola" que recorra todo el barrio y conectando todos los sectores que la conforman --I, II, III, Mejostilla-Proexsa, Mejostilla-Gredos y Mejostilla-Montesol). Para ello, proponen la creación de paradas estratégicas en cada sector y ocho autobuses que pasarían con una frecuencia de 7 minutos por cada una, así como la unión del barrio con el centro y la vuelta por Obispo Galarza.

La asociación también demanda la creación de una línea que conecte las barriadas del norte con el campus universitario. "La Mejostilla se encuentra a tan sólo cinco minutos y no tenemos conexión de transporte con el campus", critican.

Asimismo, plantean que los autobuses turísticos apoyen a los convencionales en las horas puntas porque las personas en silla de ruedas no pueden acceder a los mismos debido a la congestión de los autobuses en las horas punta", explican.

MEGAFONIA Los jóvenes de la Mejostilla también consideran que la instalación de megafonía y pantallas luminosas que avisen de las paradas contribuirían a prestar un mejor servicio a los ciudadanos. Asimismo, plantean que los nuevos autobuses que adquiera la empresa concesionaria del transporte urbano deberían "ser ecológicos, propulsados por hidrógeno", apuntan.

En cuanto a las tarifas de los billetes, Mejostilla Joven ha elaborado la tabla de precios que, según sus cálculos, sería la adecuada. Así, proponen un billete ordinario de 0,75 euros; un billete doble --con una hora de límite-- a 1 euro; y billete especial nocturno a 0,85 euros. El resto de billetes, a 1,10 euros.

En cuanto a los bonos, consideran que el de 10 viajes debe costar 5,50 y el de estudiantes y jubilados, 3. En cuanto a las tarjetas para la mensual establecen un precio de 20 euros; para la de estudiante de 13, sin límite de viajes; y para los jubilados, del mismo precio, si su pensión es inferior a la media.