Canal de Isabel II, empresa adjudicataria del mantenimiento de varias zonas verdes de la ciudad, entre ellas el Rodeo, estudia la apertura de la terraza de este parque de forma inmediata, aproximadamente en un mes, y la introducción de barcas en el lago, aunque a mayor plazo. La compañía sopesa ambos proyectos a petición del ayuntamiento, que quiere ofrecer estos servicios. De hecho, el pasado año convocó un concurso público que se cerró sin ofertas.

"Posiblemente no resulten rentables a corto plazo para una pequeña empresa, especialmente las barcas, que necesitan una inversión importante. Por ello hemos decidido proponerlo a Canal, una compañía con recursos", explicó esta semana el concejal Joaquín Rumbo. El gerente de la empresa, Gerardo Díaz, confirmó que el tema está en estudio: "Ninguno de los dos servicios se incluyen en el contrato de zonas verdes ni son competencia nuestra, pero nos lo han solicitado y lo sopesaremos".

La terraza podría estar en marcha en un mes, según el gerente. Ocuparía una cabaña ya construida junto al lago y suministraría bebidas, cafés, snacks y similares en primavera y verano.

Sin embargo, la dotación de barcas se adivina más compleja y, en todo caso, sería para próximos veranos. "Creemos que este lago no tiene dimensiones, situación ni estructura para hacerlo navegable. Además, requeriría asistencia médica, vigilancia... Es difícil", declaró Gerardo Díaz.