El servicio está gestionado desde hace 16 años por Canal de Isabel II. El contrato finalizó el pasado 1 de febrero, pero se prorrogó por espacio de seis meses, una prolongación de la relación contractual a la que siguió una nueva prórroga el 1 de agosto y que finalizará el 1 de febrero.

Antes de esa fecha podría haber una propuesta de adjudicación del nuevo contrato, pero es complicado que en el mes y diez días que quedan ya esté operativa la empresa que gane el concurso, salvo que la que se quede con la adjudicación sea Canal de Isabel II. Se pueda dar el caso de que Canal sea excluida y antes del 1 de febrero se tenga que cerrar un acuerdo con Canal para que continúe con una tercera prórroga hasta que la nueva concesión esté operativa.

Para que haya una adjudicación aún queda que se ratifique y cierre la valoración de las ofertas técnicas (dan 40 de los 100 puntos del concurso), que se abran las ofertas económicas y se valoren (dan 60 puntos), que haya una propuesta de adjudicación de la mesa y que sea refrendada por el pleno con la mitad más uno de sus miembros.