El Gran Teatro de Cáceres pone en marcha el 33 Otoño Musical durante los meses de noviembre y diciembre, con 30 espectáculos que van desde la ópera al rap, para todo tipo de público y con un protagonismo de la región, ya que 21 artistas o compañías son extremeños.

El director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, ha presentado en rueda de prensa la programación, junto al director del Gran Teatro, Juan Pedro González, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Bravo.

Agúndez ha señalado que se trata de una amplia y ambiciosa programación, variada y diversa, que trata de acercar la cultura a todos los públicos con lo mejor que se ve y se escucha en el país, en uno de los espacios escénicos de referencia de todas las artes de Extremadura como es el Gran Teatro.

Una programación, ha añadido, que seguirá atrayendo a un gran número de espectadores, y se sumarán a la importante cifra en lo que llevamos de año, lo que significa que se está trabajando muy bien.

El director ha explicado que se ha ampliado en una el número de actuaciones respecto a 2012, con 30 espectáculos en 46 días, en una programación que intenta cubrir un amplio espectro de sensibilidades, desde la opera al rap.

El programa incluye dos óperas, "algo que no suele ser habitual en 46 días", con la "Traviata" de Verdi, en el bicentenario de su nacimiento y que abre la programación el 31 de octubre, y "Carmen" de Bizet.

Continúa la colaboración con los festivales que se celebran en la ciudad, como son el "X Iris Fleadh" y en "X Cáceres Pop Art" y el "XII Danzamaratón", que como novedad se ha ampliado a dos días.

Como estreno absoluto llega "La Corte de Faraón" de la Compañía Lírica Extremeña y, tras el éxito obtenido en el Festival de Alcántara, llega "De amor y lujuria", con Emilio Gutiérrez Caba y María José Goyanes.

En cuanto a los conciertos, ha resaltado el reencuentro de "Los Secretos" con la banda Sinfónica de la Diputación, el de Quique González que presenta su nuevo disco y están vendidas gran parte de las entradas, y la cantante onubense Argentina, que ha sido nominada a los Grammy por su disco "Un viaje por el cante".

Para el público familiar se han programado tres espectáculos, y como ya es habitual no faltará la Orquesta de Extremadura.

Ha destacado González que se han multiplicado las actividades en la Sala Dos, con conciertos, monólogos y un "Cabaret fin de año" con los mejores artistas de Extremadura.

En cuanto a los precios, hay 8 espectáculos que son gratuitos, y en el resto las entradas varían entre los 3 y los 35 euros, aunque solo doce superan los 10 euros.

Bravo ha destacado la calidad de la programación en un lugar "emblemático" como el Gran Teatro, el centro cultural más importante que tiene Cáceres.

Ha resaltado la entrega de la Medalla de Cáceres, que por primera vez se hará en el Gran Teatro, en un acto que tendrá lugar el 26 de noviembre.